La Nunciatura Apostólica del Perú anunció la expulsión de 10 miembros de la sociedad Sodalicio de Vida Cristiana por abuso físico y espiritual contra menores de edad.
En su red social X, la institución informa que el Papa Francisco después de valorar y estudiar los casos denunciados, aprobó de manera específica la expulsión de estos integrantes:
– Ex Superior General sr. Eduardo Antonio Regal Villa.
– Arzobispo Emérito de Piura S.E Monseñor José Antonio Eguren Anselmi.
– Ex superiores Regionales: reverendo Rafael Alberto Ismodes Cascón y el reverendo Erwin Augusto Scheuch Pool.
– Ex formadores: señor Humberto Carlos Del Castillo Drago, señor Óscar Adolfo Tokumura Tokumura y el reverendo Daniel Alfonso Cardó Soria.
– Ex miembros incorporados: señor Ricardo Adolfo Trenemann Young y el señor Miguel Arturo Salazar Steiger.
– El periodista Alejandro Bermúdez Rosell.
#URGENTE
La Conferencia Episcopal Peruana hace de conocimiento público la comunicación de la Nunciatura Apostólica sobre la expulsión de algunos miembros del Sodalicio de Vida Cristiana.👉Lea la nota de prensa: https://t.co/ZLc0UHdJy0 pic.twitter.com/CEF1Yqys7r
— Conferencia Episcopal Peruana (@conf_episcopal) September 25, 2024
El comunicado atribuye la decisión al escándalo producido por el número y la gravedad de los abusos denunciados por las víctimas, particularmente contrarias a las enseñanzas del evangelio de la Iglesia Católica.
«El Papa Francisco junto a los Obispos del Perú y de aquellos lugares en los que está presente el Sodalicio de Vida Cristiana, entristecidos por lo ocurrido, piden perdón a las víctimas y se unen a sus sufrimientos. Asimismo, ruegan a esta Sociedad de Vida Apostólica que inicie un camino de justicia y desarrollo», detalla el mensaje.
Foto: ABC de España
Video: TV Perú
También puede ver:
Pedro Salinas: Figari no actuó solo, lo hizo con su guardia pretoriana del Sodalicio