El Poder Ejecutivo declaró la tarde de hoy el estado de emergencia en once distritos de Lima y uno del Callao a fin de enfrentar la criminalidad e informó que presentará al Congreso un proyecto de ley que tipifica como terrorismo urbano las extorsiones y lo sanciona con cadena perpetua.
Ate, Villa El Salvador, Ancón, Puente Piedra, Carabayllo, Comas, Independencia, San Martín de Porres, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Lurigancho Chosica, y Ventanilla, en el Callao, son los distritos declarados en emergencia.
Durante este periodo, la Policía Nacional del Perú mantendrá el orden interno, con acciones de apoyo a cargo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.)
Como parte de las medidas orientadas a combatir la criminalidad, también se remitirá al Congreso un proyecto de ley que tipifica el delito de terrorismo urbano para conductas delictivas como sicariato, secuestro, extorsión y posesión de armas de fuego de procedencia ilegal.
El titular de Defensa anunció que se ha dispuesto la ampliación inmediata del establecimiento de alta seguridad Challapalca, ubicado entre Puno y Tacna, para trasladar a procesados y sentenciados por sicariato, secuestro, extorsión y posesión ilegal de armas de fuego.
«Todos los internos que se vinculen a la comisión de estos ilícitos serán inmediatamente reclasificados e internados en el referido penal», mencionó en conferencia de prensa.
Foto Andina- Video TV Perú