El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), informó que el corredor Morado ha implementado un servicio especial temporal de su ruta 404 a lo largo de toda la avenida Brasil, con el objetivo de atender la demanda de usuarios debido a la falta de buses en esta importante avenida de la ciudad.
La entidad precisó que, con dirección al centro de Lima, las unidades se movilizarán desde el paradero Venus, a la altura de la cuadra 37 de la avenida Brasil, en Magdalena del Mar, hacia el paradero Plaza Bolognesi. Mientras, en el sentido contrario, la ruta será desde el paradero Don Bosco, en Breña, hacia el paradero La Virgen, en el cruce de las avenidas Brasil y del Ejército.
El precio del pasaje cuesta S/1.00, que se podrá pagar con las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass. Las personas que deseen adquirir cualquiera de estar tarjetas pueden acercarse a los locales de compra y recarga en farmacias, ferreterías, bodegas, tiendas Tambo y Oxxo, entre otros. Conócelos aquí: https://acortar.link/YAxeE4
Debido a la paralización de operadores del servicio de transporte público convencional y a fin de garantizar la transitabilidad de los usuarios, el MTC, a través de la ATU, viene implementando una serie de medidas operacionales.
Lima Metropolitana: transporte contará con cámaras de vigilancia
Entre estas medidas destaca la del Metropolitano, que reforzó su servicio desde las 5:00 a. m. con ocho salidas adicionales por hora. Además, se dispuso más vehículos para las rutas alimentadoras, según la demanda que se presentó en las primeras horas del día. En cuento a los buses de los corredores complementarios Rojo, Morado y Azul, se programó 21 salidas adicionales, entre las 5:00 a. m. y las 6:00 a. m.
Asimismo, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao inició su servicio a las 5:00 a. m., de acuerdo con su programación habitual, mientras la Línea 2 brindó el servicio en su horario acostumbrado, de 6:00 a. m. a 11:00 p. m.
Además, se coordina con la PNP otras acciones para atender la demanda de usuarios en varios puntos de la ciudad.