NUEVA YORK.– En una ola de ataques cibernéticos, que empezó en mayo de 2014, piratas informáticos robaron números de tarjetas de crédito y débito de clientes de siete lujosos hoteles de la cadena del magnate y precandidato presidencial republicano, Donald Trump.
El robo de información afectó principalmente las recepciones, restaurantes y tiendas de regalos, durante un año confirmó en un comunicado la empresa Trump Hotel Collection, a través de su página web.
Precisa que los hackers ganaron acceso a sus sistemas entre mayo de 2014 y junio de 2015 en las recepciones de dichos hoteles.
El operador del hotel informó que una investigación forense independiente no ha hallado evidencia de que se haya hecho mal uso de la información. La empresa está ofreciendo a los clientes afectados un año gratuito de protección de identidad contra robos.
Los potenciales robos ocurrieron en Trump SoHo New York, Trump International New York, Trump National Doral en Miami, Trump International Chicago, Trump International Waikiki en Hawaii, Trump International Hotel and Tower Las Vegas y Trump International Toronto.
El aspirante presidencial republicano es presidente de Trump Hotel Collection y tres de sus hijos ocupan niveles directivos.
Trump Hotel informó que está trabajando con el Servicio Secreto y el FBI para «atrapar a esos criminales y llevarlos ante la ley hasta las últimas consecuencias».
Otras cadenas hoteleras de lujo, como el Mandarin Oriental, han reportado fugas de datos este año. (ECHA- Agencias)