En el mundillo futbolístico se conoce a los superastros al dedillo, Messi, Neymar, James, Luis Suárez, Cavani son insuperables pero por lesiones y suspensiones serán los grandes ausentes en el inicio de la Eliminatoria Rusia 2018.
Despejado el camino con los ilustres fuera de acción serán otros los protagonistas centrales donde el peruano Paolo Guerrero, los argentinos Ángel Di María, Javier Mascherano y Sergio Agüero, los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez y los colombianos Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, quienes ocupen la alfombra roja del fútbol sudamericano.
#PaoloGuerrero llega #Lima apto para enfrentar a #Colombia y #Chile https://t.co/JcEa7cA6kn pic.twitter.com/tAjoFEBFyZ
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 5, 2015
Sin Messi
Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, se perderá al menos las dos primeras fechas del pre mundial sudamericano -el 8 y 13 de octubre-, que se extenderá por dos años, hasta octubre de 2017.
‘La Pulga’, un rompe récords serial con el Barcelona, no podrá comenzar a saldar la deuda con los exigentes hinchas argentinos que le endilgan casi todo el peso de la frustración por 22 años de la albiceleste sin títulos.
Subcampeón mundial en Brasil-2014 y también segundo la Copa América de Chile-2015, los argentinos no soportan dos grandes desilusiones en apenas un año y más aún con un Messi que no está solo, como sí lo está Neymar en Brasil.
Neymar, el salvador
Más complicada la tiene Dunga con la ausencia de Neymar en los partidos contra Chile, reciente campeón de América, el 8 en Santiago, y Venezuela, el 13 de octubre: el delantero del Barça «es» prácticamente Brasil.
Perú recargado
Con nuevo espíritu, Perú quiere romper su racha negativa sin asistir a un Mundial desde España-1982 apostando a su goleador ‘el depredador’ Paolo Guerrero, mientras que Venezuela aspira a quitarse el traje de Cenicienta sudamericana y Ecuador a recuperar protagonismo regional luego de un pálido Mundial-2014 y una frustrante Copa América.
Paraguay, en caída desde su eliminación al Mundial de Brasil, apostó al argentino Ramón Díaz para retomar una senda que le costará mientras afianza su recambio generacional.