Modelo de 80 años compite por Miss Corea y aspira a un lugar en Miss Universo 2024

shadow

 

Choi Soon-hwa, a sus 80 años, ha hecho historia al convertirse en la participante de mayor edad en el concurso que selecciona a la representante de Corea del Sur para Miss Universo 2024. Enfrentándose a 32 competidoras, Choi demuestra que la belleza no tiene límites de edad. Nacida en Seúl durante la Segunda Guerra Mundial y sobreviviente de los retos de la Guerra de Corea, hoy es madre de dos hijos, abuela de tres nietos y vive en Incheon, después de haber trabajado como enfermera.

Choi confesó que siempre tuvo interés en la moda y la actuación, pero lo dejó de lado por muchos años. Inspirada por la sugerencia de un paciente y al ver a una modelo mayor en televisión, decidió reavivar sus sueños y comenzó a entrenarse en modelaje a los 70 años. Durante dos años, practicó caminar, posar y sonreír cada noche hasta perfeccionar sus habilidades.

A pesar de que el certamen Miss Corea 2024 se celebrará el 30 de septiembre, Choi no teme perder la corona, ya que su objetivo es seguir buscando oportunidades para expandir su carrera internacionalmente.

Choi también compartió sus secretos de belleza. Aunque no es fanática del ejercicio, se mantiene activa con estiramientos diarios y caminatas tres veces por semana. Su piel, notablemente sin arrugas, es resultado de una rutina de cuidado minimalista. Su dieta está basada en platos vegetarianos coreanos, con pescado y pollo, y siempre incluye ajo marinado, clave para su bienestar.

Foto captura

 

1017460