El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, señaló este 1 de octubre que el ataque aéreo masivo contra Israel fue una respuesta a las acciones del país, que se llevó a cabo sobre la base de derechos legítimos y por el bien de la paz y la seguridad.
«Se dio una respuesta firme a las violaciones israelíes de conformidad con los derechos legítimos y en aras de la paz y la seguridad de Irán y la región. Estas medidas se tomaron para proteger los intereses y los ciudadanos de Irán», escribió Pezeshkian en su cuenta de X.
We have the right to defend ourselves
”نصر من الله و فتح قریب “ pic.twitter.com/MwDf8Seiad— Masoud Pezeshkian (@drpezeshkian) October 1, 2024
Al mismo tiempo, el mandatario aseguró que Teherán no busca la guerra, pero se opone resueltamente a cualquier amenaza. «Esto es sólo una parte de nuestro poder. No entren en conflicto con Irán«, señaló.
El ataque masivo que según el país persa fue dirigido contra importantes objetivos militares y de seguridad, se produjo en medio de una escalada en la región.
🇱🇧🇮🇱 El presidente iraní, Masud Pezeshkian, calificó el ataque con misiles del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica contra Israel como una defensa de los intereses nacionales contra las acciones agresivas del Estado hebreo.
🧵 pic.twitter.com/4M4EdsSUGr— Edgar Nippur (@ENippur) October 2, 2024
Según medios iraníes, los misiles impactaron plataformas de gas cerca de la ciudad israelí de Ashkelon y destruyeron la base aérea de Nevatim en el desierto de Negev, así como al menos 20 aviones de combate F-35 israelíes, entre otras cosas.
Misiles iraníes explotan en Israel sin que la Cúpula del Hierro los detenga.
El mensaje de Irán parece claro: nosotros también podemos bombardear sus fábricas, sus bases y sus yacimientos de gas. Paralizar su país. pic.twitter.com/4LwjWFZFgq
— Bruno Sgarzini (@brunosgarzini) October 1, 2024
A su vez, la oficina del primer ministro israelí reveló que Irán lanzó unos 180 misiles balísticos, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el Ejército israelí y el ataque no dañó la capacidad de combate de la Fuerza Aérea.
Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Twitter Bruno Sgarzini
También puede ver:
Lula arremete contra Israel y la ONU tras la escalada del conflicto en el Líbano