Arriola se retracta luego de que el mismo gobierno lo dajara en total ridículo

shadow

 

Luego de que el mismo gobierno lo dajara en ridículo, al declarar varios distritos de Lima en emergencia por la ola criminal, el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, general Óscar Arriola, se retractó de sus recientes declaraciones en las que afirmó que el Perú es el segundo país más seguro de América Latina, después de El Salvador.

“En las páginas que analizan la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, Perú está en algunas de ellas antes que El Salvador y en otras está cuarto, por un punto, una variación. Pero el título de esos análisis es ‘Países seguros o inseguros’ y ahí es donde aparecen esos valores”, señaló.

 

 

“Lo dije porque durante una reunión de Interpol en Bahamas se resaltó internacionalmente que nuestros valores estaban bien y nos preguntaron cómo habíamos logrado tener 3,650 criminales extranjeros venezolanos, de los 4,700 extranjeros dentro de las cárceles, muchos de ellos integrantes del Tren de Aragua”, agregó.

No obstante, reconoció que fue poco acertado decirlo. “Es por eso que hice esa relación también por algunas que tienen que ver con la percepción. Sí, puede que haya sido inoportuno”, dijo tratando de justificarse.

 

 

La autoridad policial mencionó que la ola criminal se había agudizado en toda la región, por lo que no se podía afirmar que sea “una exclusividad” del país. “No es por hacer un análisis comparativo, el Perú, después de El Salvador, es uno de los países que registra menos incidencia y es más seguro, y se mide por la tasa de homicidios”, dijo.

Anteriormente, Arriola había indicado que la percepción de inseguridad “está en 84 % porque la gente siente, cree y ve información” en la prensa, pese a que el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que el indicador se incrementó de 82.6 % a 86.1 % este año.

 

Texto: WSV
Foto: Congreso de la República

 

 

 

También puede ver:

 

PNP culpa a conductores de causar zozobra por compartir amenazas de extorsionadores

 

1017808