Vocero presidencial: se ha politizado reclamo de transportistas

shadow

 

El vocero del Despacho Presidencial, Fredy Hinojosa, señaló que el gobierno trabaja intensamente en mantener la estabilidad macroeconómica del país, que ha logrado consolidarse como una de las economías más fuertes de la región.

Indicó además que la inflación de setiembre está en descenso y por indicadores que se encuentran muy por debajo de los que registran otros países de la región, como resaltó hoy la Presidencia de la República.

En esa línea, sostuvo que «el Perú no puede paralizarse», al ser consultado por el anuncio de un paro de transportistas para este 10 de octubre.

Hinojosa afirmó que el Gobierno reconoce el legítimo derecho de cualquier ciudadano de protestar de manera pacífica, pero que «no existen razones para politizar una protesta de esta naturaleza».

MTC ante posible paro de transportes este 3 de octubre: “hemos ofrecido seguridad”

«Somos respetuosos de este derecho (a la protesta), pero los peruanos no podemos permitir que se politice y se genere una situación de estabilidad. El Perú no puede paralizarse. El Perú tiene que continuar en esta línea de desarrollo, de crecimiento, con el destrabe de importantes obras que se vienen implementando en todo el territorio nacional», expresó en conferencia de prensa.

El vocero del Despacho Presidencial manifestó también que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, ha sostenido importantes reuniones de trabajo con los principales líderes de los transportistas y que en ellas se ha arribado a acuerdos.

Añadió que dichos acuerdos se vienen ejecutando, como la inauguración de la Central Telefónica 111, la implementación del Grupo Gorex contra las extorsiones, entre otras medidas que buscan garantizar la tranquilidad de los transportistas.

Paro de transporte público: Ministerio de Trabajo pide priorizar el teletrabajo

«Sin embargo, lo que aquí estamos advirtiendo es que existen intereses políticos cuyo objetivo es generar una desestabilización, afectar la institucionalidad e impedir que nuestro país continúe dentro del marco democrático y constitucional», aseveró el portavoz presidencial.

Remarcó también que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte garantiza al país un proceso democrático que concluirá con una transferencia del mando el 28 de julio del año 2026 y, en paralelo, trabaja intensamente en mantener la estabilidad macroeconómica.

(ANDINA).

 

1018462