El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) aseguró que Dina Boluarte no sabe qué decir ante los cuestionamientos de la prensa por posiblemente miedo o inseguridad.
Aunque PPK evitó comentar sobre el vehículo presidencial en el que supuestamente se habría fugado Cerrón, sí recordó su experiencia recorriendo el país sin incidentes y destacó: «Nunca fui expulsado de ninguna región, en contraste con la recepción hostil que ha enfrentado Boluarte en varias partes del país».
«Fuera #DinaAsesina» gritaba mujer valiente mientras era agredida y detenida arbitrariamente por la PNP #HorroryEscoria por protestar contra la dictadura genocida de Keiko-Boluarte
Se trataría de Milagros Chunga, representante de pescadores
No la dejemos sola:
📢#FueraDinaAsesina https://t.co/Vyu1bhvYyE pic.twitter.com/XYkZodzOWe— Mireya CH (@mirecarhuas) October 1, 2024
Por su parte, el primer ministro Gustavo Adrianzén defendió la decisión de la presidenta de no interactuar directamente con los medios. Según primer ministro, Boluarte se comunica «diariamente» con la población a través de sus actividades y obras a nivel nacional, afirmando que la presidenta usa otros medios como las redes sociales para mantener contacto con los ciudadanos.
Cabe destacar que Boluarte evita responder a las preguntas de la prensa nacional durante 90 días, eludiendo temas críticos como su presunta implicación en el caso de Vladimir Cerrón, líder prófugo de Perú Libre, y el polémico caso Rolex.
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Exitosa Noticias
También puede ver:
Cardenal Carlos Castillo pide a Congreso derogar ley que favorece a criminales