SANTIAGO DE CHILE.- Un total de 67 personas repatriadas desde Líbano arribaron hoy a Chile en un vuelo humanitario operado por la Fuerza Aérea, en coordinación con la Cancillería y el Ministerio de Defensa.
Entre los retornados figuran ciudadanos chilenos y sus familiares, así como 10 de nacionalidad peruana y siete de Argentina.
El grupo fue recibido en la base aérea Pudahuel por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente.
Chile decidió repatriar a sus connacionales en el Líbano a raíz de la extensión del conflicto en el Medio Oriente con los bombardeos de Israel a suburbios de Beirut, localidades sureñas y el noroeste, que ya ocasionaron dos mil 83 muertes y más de nueve mil heridos.
El vuelo humanitario llevó al país árabe medicamentos e insumos médicos aportados por el gobierno chileno y la comunidad libanesa en este país.
Este vuelo fue enviado por el presidente, quien en su cuenta de X anunció el operativo: “He instruido la realización de un vuelo humanitario al Líbano para trasladar a ciudadanos chilenos y llevarlos a lugares seguros. La guerra y su miseria siempre la pagan los más humildes”.
Fuente y foto Prensa Latina