Ucrania: separatistas de Lugansk terminan primera etapa de repliegue

shadow

 

DONETSK, UCRANIA.- El mando de las milicias de la autoproclamada república popular de Lugansk (RPL) anunció que ha terminado la primera etapa del repliegue de carros de combate y armamento de calibre inferior a 100 mm de la línea de separación de fuerzas.

«Las milicias populares han concluido la retirada del armamento correspondiente a esta etapa. Hemos cumplido todos los procedimientos y junto con los representantes de la OSCE hemos llevado a cabo el proceso de verificación del armamento replegado», dijo el jefe del Estado Mayor de las milicias del RPL, Ígor Yáschenko.

Los observadores, dijo Ígor Yáschenko en unas declaraciones a la prensa local, han destacado el elevado nivel de organización con que se ha llevado a cabo el alejamiento del armamento desde la primera línea del frente.

El proceso de repliegue, que en la región de Lugansk comenzó el pasado sábado, comprende dos etapas y tendrá una duración de 41 días.

El armamento retirado será emplazado en zonas preestablecidas a una distancia de no menos de 15 kilómetros de la línea de separación de fuerzas.

A su vez, el mando militar ucraniano declaró que planea completar hoy la retirada de sus carros de combate del frente de Lugansk.

«La mayor parte de los carros de combate T-64 y T-72 ya abandonó la primera línea. Hoy está previsto completar esta etapa», dijo hoy a la televisión ucraniana el portavoz de las fuerzas gubernamentales emplazadas en la región de Lugansk, Ruslán Tkachuk.

El portavoz militar Ruslán Tkachuk indicó que el Centro Conjunto de Coordinación y Supervisión del régimen de alto el fuego ha confirmado que «las formaciones armadas de la llamada república popular de Lugansk también retiran su armamento de la primera línea».

«Se trata de un proceso bilateral, que transcurre bajo la supervisión de los observadores de la OSCE«, subrayó Ruslán Tkachuk.

En la vecina región de Donetsk la retirada de armamento de la línea de separación de fuerzas deberá comenzar dentro de dos semanas.

El miércoles de la semana pasada, representantes de Kiev y de los separatistas firmaron en Minsk un acuerdo para comenzar el repliegue de carros de combate y armamento de calibre inferior a 100 mm, uno de los puntos del plan de arreglo al conflicto acordado en esa misma capital en febrero de este año. EFE

Foto: lainformacion.com

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa

 

101888