La única clave para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza y el Líbano es detener el suministro de armas a Israel, declaró este viernes 11 de octubre el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
El líder francés hizo esta declaración en el marco de la reunión del grupo de países de EuroMed 9 (MED9) en Chipre.
«Francia ha pedido que se detenga la exportación de armas utilizadas en estas zonas de combate. Otros líderes aquí han hecho lo mismo. Todos sabemos que esta es la única clave que puede poner fin a esto (conflicto) hoy», puntualizó Macron durante el evento transmitido por la cuenta de Palacio del Elíseo en la red social X.
Macron says ending arms exports to Israel, only way to stop Gaza, Lebanon fighting https://t.co/UnnfvAyyjD via @timesofisrael
— ABVA (@ABVA_Delhi) October 12, 2024
Al mismo tiempo enfatizó que no exige desarmar a Israel en medio de las amenazas que enfrenta el país.
El grupo MED9 está formada por nueve países mediterráneos que de la Unión Europea: Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Italia, Malta y Portugal.
El 5 de octubre, Macron llamó a detener las entregas de armas a Israel para cesar las hostilidades en la Franja de Gaza, al precisar que París no envía material bélico a Israel.
A su vez, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticó al mandatario francés, señalando que «todos los países civilizados deben estar firmemente al lado de Israel».
Texto: WSV / Agencias
Foto: G24
También puede ver:
Indignación mundial por ataque de Israel contra Cascos Azules de Naciones Unidas