El Ministerio de Salud (Minsa) informó lo ocurrido hoy viernes en el Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, tras la presencia de objetos explosivos que causaron la alarma en el centro de salud conocido como Bravo Chico.
En un comunicado, indicó que el personal de salud descubrió dos granadas en el cuerpo de un sujeto que había resultado herido en una intervención policial.
Los protocolos de emergencia se activaron en coordinación con la Policía, por lo que se retiró a los pacientes y a los trabajadores del hospital para garantizar su seguridad.
El Ministerio de Salud confirmó que Manuel D´Santiago Durán Leizber (22) y Andreina Restrepo Cotillo (19), de nacionalidad venezolana, fueron recibidos en el área de emergencias debido a lesiones cuando pretendían escapar de la Policía. A uno de ellos se le halló los explosivos adheridos en el cuerpo.
La rápida acción de las fuerzas de seguridad del hospital, así como la intervención de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), permitieron controlar el incidente que no dejó daños materiales ni víctimas.
Los artefactos explosivos fueron retirados del centro de salud.
Banco Central alerta que la inseguridad ciudadana afecta la economía peruana
El Hospital Hipólito Unanue informó que luego las actividades y atenciones continuaron con normalidad.
Al respecto, el titular del Interior, Juan José Santiváñez, explicó que efectivos de la Comisaría PNP de Piedra Liza del Rímac, intervinieron a D´Santiago Durán y a Restrepo Cotillo, encontrándoles un arma de fuego.
En ese momento estos sujetos, a bordo de una moto, huyeron produciéndose una persecución.
“Estas dos personas terminan heridas y lo que hace la Policía es inmediatamente recogerlas y trasladarlas al hospital”, narró a RPP.
Al percatarse de que uno de ellos llevaba dos granadas adheridas al cuerpo la Policía lo informó a las unidades especiales para que se encargaran de la situación y desactivaran los explosivos.
“No es que las personas hayan ido al hospital con dos granadas y hayan ingresado, esto fue como consecuencia de una intervención policial”, recalcó.
Foto captura