La Policía Nacional del Perú señaló hoy sábado que el servicio del transporte público en Lima Metropolitana se restableció al 100 por ciento, luego del anuncio de la suspensión del paro de transportistas de 72 horas por representantes de diversos gremios de este sector.
«Las actividades de transporte público se están realizando con normalidad al 100 %. Asimismo, la policía está ejecutando un plan de operaciones en el cono norte, sur y este a fin de darle tranquilidad y paz a la población ante el estado de emergencia en el que se encuentran ciertos distritos de Lima», informó el general PNP Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima.
Desde el Puente Atocongo, en San Juan de Miraflores, subrayó que los efectivos policiales realizan el control de identidad en diversos puntos estratégicos de la ciudad como parte de las acciones de la estrategia Amanecer Seguro.
Intervenciones
En otro momento, sostuvo que se ejecutaron dos intervenciones muy importantes, una de ellas fue la desarticulación de una banda extorsiva en el cono norte, y la otra, la detención de dos personas extranjeras con dos granadas de guerra.
«Ayer se ha desarticulado una banda en el cono norte que se dedicaba a extorsionar vehículos de transporte público y minivans. Asimismo, personal de la comisaría de Piedra Liza, en el Rímac, tras una persecución, intervino a dos ciudadanos venezolanos que portaban dos granadas de guerra por lo que se tuvo que solicitar la presencia del personal de la UDEX para desactivarlas», explicó.
Inseguridad ciudadana y criminalidad: Pleno del Congreso no alcanzó un acuerdo
Sobre este último caso, aseguró, que estos dos ciudadanos venezolanos, que este viernes causaron alarma en el hospital Hipólito Unanue al tener el referido armamento, permanece detenidos para las investigaciones correspondientes por el Ministerio Público.
«Aún no se ha determinado si tienen antecedentes estas personas. Estamos realizando las coordinaciones con Interpol para saber quiénes son realmente y que hacen en Perú», indicó.
Foto CV