Procuraduría pide más de 1,000 millones de reparación civil para Toledo y cómplices

shadow

 

El juicio oral contra el expresidente Alejandro Toledo está en la recta final. El fiscal José Domingo Pérez presentó sus alegatos finales y ratificó para que lo condenen a 20 años y seis meses de prisión por el caso de la carretera Interoceánica. También la representante de la Procuraduría solicitó como reparación civil para todos los acusados el monto de 1,375 millones de soles y 463 millones de dólares.

Durante la audiencia, Toledo confrontó al fiscal quien señaló que “se afirma, de cara al cierre de este juicio, que Alejandro Toledo solicitó millones de dólares a cambio de que Odebrecht ganara el proyecto de la Interoceánica”. El expresidente interrumpió y gritó: “¡A quién solicité yo!”. Los jueces le pidieron calma y advirtieron que lo pueden expulsar.

 

 

Después el fiscal dijo sobre el delito de lavado de activos, que “Alejandro Toledo, utilizando al intermediario Josef Maiman, recibió el monto de 30’268,386 dólares por el proyecto de la Interoceánica Sur”.

Domingo Pérez culminó con su ratificación del pedido de la condena por los delitos de colusión y lavado de activos, además de tres años inhabilitación y el pago de 242 días multa.

Luego tocó el turno a la representante de la Procuraduría, Silvana Carrión, quien aseguró que: “Estos hechos de lavado provienen de un soborno cometido por la máxima autoridad que puede representar a nuestro país”. En toda la audiencia Toledo se mostró molesto.

La audiencia continuará con los alegatos de las defensas.

Texto: WSV
Foto: Poder Judicial

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Poder Judicial ordena embargo de pensión vitalicia a Pedro Pablo Kuczynski

 

1019599