Netanyahu exige a ONU que retire de Líbano a las fuerzas de paz de la organización

shadow

 

Tras los recientes casos de cascos azules heridos en medio de los enfrentamientos entre las tropas israelíes y los terroristas de Hezbollah, Benjamin Netanyahu instó al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a retirar “inmediatamente” a las fuerzas de paz de la organización en Líbano (FPNUL, por sus siglas en inglés).

“Señor secretario general, ponga fuera de peligro a las fuerzas de la FPNUL. Tiene que hacerse ahora mismo, inmediatamente”, declaró el primer ministro israelí en un discurso grabado, dirigiéndose directamente a Guterres.

Asimismo, el premier acusó a la misión de la ONU en el sur de Líbano de ser “escudos humanos” del grupo terrorista Hezbollah, después de que cinco cascos azules resultaran heridos en los últimos tres días.

 

 

El político israelí pasó al inglés en medio de su alocución en hebreo para repetir la interpelación a Guterres. «Saque de inmediato las tropas de FPNUL de la zona de combate».

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL), liderada por el teniente general español Aroldo Lázaro Sáenz, cuenta con más de 10.000 efectivos de 50 países, entre ellos Argentina, Colombia, España, Guatemala, Perú, El Salvador y Uruguay. Los contingentes más numerosos dentro de esta fuerza son los de Indonesia (1.231) Italia (1.068) y la India (903).

 

Texto: WSV / Agencias
Foto: The Independent

 

 

 

También puede ver:

 

Unicef: oleada de bombardeos de Israel en el Líbano deja 400.000 niños desplazados

 

1019679