Han pasado 30 años desde el estreno de Pulp Fiction, la película que catapultó al director Quentin Tarantino. Samuel L. Jackson, uno de los protagonistas, conmemoró esta ocasión con un video en sus redes sociales, donde recita de memoria el famoso versículo de Ezequiel 25:17, que le dio vida al temible Jules Winnfield.
“¡Todavía lo tengo!”, escribió en la publicación, donde se le escucha recitar: “El camino del hombre justo está acosado por todos lados, por las desigualdades de los egoístas y la tiranía de los hombres malvados…” En el video, Jackson aparece sentado en un sofá, vistiendo un cárdigan a rayas y una camiseta oscura, mientras recrea el icónico monólogo con una calma notable y a gran velocidad.
En su publicación en X (anteriormente Twitter) e Instagram, añadió: “¡Ya saben que todavía lo tengo! Ezequiel 25:17”, acompañado de un emoji de cámara de cine. También expresó: «Feliz 30 aniversario de Pulp Fiction«. En otro post, recordó cómo la película «despegó como un cohete en Cannes y cambió mi vida».
En abril, Jackson se reunió con sus compañeros de reparto John Travolta, Uma Thurman y Harvey Keitel en el TCL Chinese Theatre para una proyección especial de Pulp Fiction durante el 15° Festival Anual de Cine Clásico de TCM. El evento incluyó un homenaje a Bruce Willis, quien interpretó a Butch Coolidge. Jackson recordó una anécdota en la que Willis dijo: «Sí, esta película te hará popular, pero Die Hard te convertirá en una estrella».
Pulp Fiction continúa siendo un hito en la historia del cine y un referente cultural, y el homenaje de Jackson subraya su impacto duradero en su carrera y en la industria cinematográfica.
Foto internet-medios