El ministro de Educación, Morgan Quero, informó que se establecerán brigadas de autoprotección en más de 2,000 colegios de Lima Metropolitana, como parte de las acciones de vigilancia que se viene articulando con el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional.
Fue al referirse a las medidas que se vienen adoptando tras el asesinato del docente Julio César Pacheco Pimentel, el pasado 14 de octubre, en la entrada de un colegio en el distrito de Ate, frente de sus alumnos.
Reiteró las condolencias a los familiares del docente asesinado, y agregó que se les ha brindado la atención correspondiente, así como a los estudiantes del colegio Julio C. Tello, y que vieron esta escena criminal.
“Estamos redoblando los mecanismos de vigilancia y de trabajo articulado con el Ministerio del Interior (Mininter), a través de las brigadas de autoprotección de los padres en más de 2,000 instituciones educativas de Lima Metropolitana.
Explicó que en cada una de estas brigadas de autoprotección habrá un responsable directo de estas coordinaciones que se harán a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).
Aprueban incorporar criminalidad sistemática al Código Penal
Asimismo, dijo que se solicitará el apoyo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) en los colegios públicos de Lima Metropolitana con mayor incidencia de riesgos delictivos o en los distritos que están declarados en estado de emergencia.
El 14 de octubre, después de las 5:00 p.m., dos sujetos se acercaron en una moto lineal hasta la puerta del colegio Julio C. Tello. Uno de ellos bajó del vehículo y pidió que se llamara al profesor Pacheco Pimentel bajo el argumento de que debía entregarle una notificación judicial.
Ate: padres de familia increpan a ministro Morgan Quero por falta de seguridad (VIDEO)
El docente, que en ese momento estaba dictando clase, se acercó a la puerta, y allí recibió tres impactos de bala en el pecho, muriendo en el acto. El delincuente perpetró el crimen a sangre fría delante de algunos escolares y personal de la escuela.
Los restos del profesor fallecido fueron llevados a Chincha, donde la víctima será sepultada. Esta mañana recibió el homenaje de la comunidad educativa en presencia de autoridades del colegio.
(ANDINA)