La PNP y la Fiscalía realizaron un nuevo operativo con el objetivo de capturar a Vladimir Cerrón. Esta vez allanaron seis viviendas vinculadas al prófugo, en Tarma y Chongos Bajo (Junín), incluida la casa de Bertha Rojas, madre del líder de Perú Libre.
Sin embargo, en ninguno de los inmuebles se halló a Cerrón, quien mediante sus redes sociales se quejó de la nueva fiscal Delia Espinoza.
“La Fiscalía en este momento allana la casa donde vive mi señora madre en Huancayo, propiedad de mi hermano, en represalia a las reformas judiciales. Buen inicio de la nueva fiscal de la Nación: el abuso, la prepotencia y la ilegalidad. ¡Resistiremos como siempre y venceremos!”, se lee en su publicación.
#Huancayo. La fiscal anticorrupción, Katia Ames Hurtado, informó que el allanamiento a la vivienda de Bertha Rojas, madre del prófugo Vladimir Cerrón Rojas, fue en el marco de su búsqueda, quien lleva 378 días en la clandestinidad. pic.twitter.com/PTXabLYs4r
— Infoandes.pe (@InfoandesPe) October 18, 2024
Del mismo modo, en su defensa salió el partido de Perú Libre, que mediante comunicado rechazaron los actos fiscales.
Otro inmueble intervenido fue la residencia de Henry López, también sentenciado junto a Cerrón. Asimismo, se realizaron otros allanamientos en las localidades de Tarma, Chongos y Chupaca, también en Junín.
Ya van más de 50 operativos fallidos que se han ejecutado con el mismo propósito. Pero el ministro del Interior sigue negando que es su voz la que se escucha en el audio decir “dos grandazos” de Palacio protegen a Vladimir Cerrón.
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Infoandes
También puede ver:
Denuncia constitucional contra Santiváñez por su inacción, mentiras y errores (VIDEO)