Perú crecerá 2.4 por ciento para este año, mientras la región latinoamericana caerá 1.5 por ciento, según el último reporte de proyecciones globales del Fondo Monetario Internacional (FMI), con motivo de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del organismo multilateral.
El subdirector del departamento de estudios económicos del Fondo Monetario Internacional, Gian María Milesi-Ferretti, resaltó que el correcto manejo de la política monetaria y fiscal del Perú le permite afrontar en mejores condiciones los efectos negativos de la coyuntura económica internacional.
“El Perú mantiene un marco macroeconómico sólido, lo cual le ayudará a impulsar su economía en los próximos años”, destacó Gian María Milesi-Ferretti.
Lo fundamental, añadió, es asegurar nuevos flujos de inversiones, además de impulsar la inversión pública, lo cual contribuirá positivamente con dinamizar la actividad productiva.
Cumbre FMI y Banco Mundial: se inician reuniones en Lima https://t.co/TosTtfskHx pic.twitter.com/LznBybciqa
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 5, 2015
El funcionario del Fondo Monetario Internacional previó que la economía peruana se acelerará el próximo año hasta lograr un avance de 3.3 por ciento.
El economista participó este martes en la conferencia de prensa “perspectivas de la economía mundial”, como parte de la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional.
Foto Efe/Video TV Perú