Del 24 al 26 de octubre, los amantes del cine peruano podrán disfrutar de las proyecciones de clásicos restaurados con ingreso libre.
El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), presenta del 24 al 26 de octubre, un ciclo de cine peruano con la proyección de largometrajes, en su versión restaurada. Por primera vez, este evento se realizará en dos sedes en Lima: la sala Armando Robles Godoy, ubicada en la sede central del Ministerio en San Borja y el Museo Municipal Prehispánico, localizado en el Cercado de Lima.
De esta manera, la ciudadanía podrá disfrutar en la sala de cine Armando Robles Godoy la proyección de cuatro (4) clásicos, “Sepa, nuestro Señor de los Milagros” de Walter Saxer; “El viento del Ayahuasca” de Nora de Izcue; “Malabrigo” de Alberto Durant; y “Gregorio” de Fernando Espinoza, Stefan Kaspar y Alejandro Legaspi.
Mientras, en el Museo Municipal Prehispánico, están programadas los clásicos del Grupo Chaski: “Gregorio” y “Juliana”, los días viernes 25 y sábado 26, respectivamente.
Las funciones en ambas sedes serán de ingreso libre, de acuerdo al orden de llegada. Esta actividad se realiza en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, el cual busca revalorar y reconocer la importancia de los documentos audiovisuales, su salvaguarda y puesta en valor al ser registros que nos llevan a explorar la sociedad peruana a través de los años.
En 1980, durante la XXI Conferencia General de la Recomendación para la Salvaguardia y Preservación de las Imágenes en Movimiento, la UNESCO estableció el 27 de octubre como el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, buscando promover medidas urgentes que deben ser implementadas a nivel global para su preservación.
Foto difusión