El técnico de Universitario de Deportes, Fabián Bustos, aseguró luego de que su equipo perdiera anoche frente al Sporting Cristal que la “U” se encuentra “muy fuerte”, pues están donde quieren estar y dependen de ellos mismos para llevarse el Torneo Clausura y por ende el título nacional de la Liga 1 2024.
Tras reconocer los errores de Universitario en la derrota por 2 a 1 ante los ‘celestes’, aseguró que si los corrigen estarán cerca de lo que quiere de su equipo y obtener una victoria ante Cienciano en Lima.
«Podríamos haber estado mejor si sacamos mejor resultado, pero somos el único equipo que dependemos de nosotros. Tenemos que hacer nuestro trabajo mejor como lo hicimos el segundo tiempo, porque creo que en el primer tiempo no estuvimos a la altura de lo que venimos haciendo. Si corregimos lo que hicimos mal el primer tiempo, seguramente estamos cerca a lo que queremos. Hay que dar vuelta a la página rápido, pensar en lo que viene. Tenemos un partido importante que hay que ganarlo”, mencionó Fabián Bustos.
Consideró que el mal resultado ante el Sporting Cristal no cambia nada, pues Universitario sigue dependiendo de si mismo para obtener el Torneo Clausura y coronarse campeón nacional.
“Me siento muy bien, muy fuerte porque estamos donde queremos estar. Tengo un plantel entregado por completo. No nos gusta perder, estamos con bronca a lo mejor, pero ya volteamos la página y seguir adelante y ganar el partido del día domingo”, afirmó.
Liga 1: buen triunfo de Cristal sobre Universitario por 2 a 1 por el Torneo Clausura
Con la derrota de este miércoles último, Universitario se quedó con 33 puntos y se dejó alcanzar por Alianza Lima (33), aunque se mantiene como líder por su mayor diferencia de goles.
El domingo 27 de octubre (18:00 horas) recibirá a Cienciano en el Monumental y el miércoles 30 de octubre visitará a Los Chankas en Andahuaylas.
Al haber ganado el Torneo Apertura, si Universitario vuelve a ganar el Torneo Clausura se proclamará de manera automática campeón nacional de la Liga 1 sin jugar una final.
Foto Andina