El tenista español Carlos Alcaraz ha tenido este martes un estreno relativamente cómodo en el torneo ATP de París-Bercy, noveno y último Masters 1000 de la temporada, merced a su victoria por 7-5 y 6-1 ante el chileno Nicolás Jarry en dieciseisavos de final.
En la Pista Central, Alcaraz empezó demoledor con su saque en el juego inicial y rompió el de su rival justo a continuación (2-0), a tenor de varios golpes de revés cortado que Jarry no sabía neutralizar. Más adelante salvó el murciano un 30-40 en el quinto juego y apenas acusó el ‘break’ encajado durante el noveno (5-4).
No en vano, en el duodécimo, el jugador de El Palmar volvió a `oler sangre` en el despliegue de un Jarry con altibajos y que cometió doble falta cuando lidiaba con la segunda bola de set en contra. Eso sí, el chileno sacó orgullo nada más comenzar la siguiente manga, pero su 15-40 se fue al limbo y Alcaraz continuó el partido sin más sustos.
Quebró en el cuarto juego del segundo set y consolidó tal renta de inmediato (4-1), a lo que siguió otro ‘break’ muy rápido. Incluso dejó Alcaraz para la galería un golpe de espadachín tras subir a la red y ponerse arriba con 40-Ventaja, algo que amargó a su adversario.
Sin dilación, y habiendo salvado un 30-40 gracias a un ‘ace’, el de El Palmar abrochó el triunfo después de hora y media sobre la pista dura parisina. En octavos de final, Alcaraz jugará ante el ganador del duelo entre el francés Ugo Humbert y el estadounidense Marcos Giron.
Fuente Europa Press / foto X