El nuevo megapuerto de Chancay, que aspira a convertirse en un hub portuario en Latinoamérica, ya ha previsto el arribo de su primer barco proveniente del extranjero.
El titular de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, confirmó que se trata de un barco del Brasil que se dirigirá a China con productos congelados, especialmente carne.
El ministro declaró, en uno de los muelles del puerto, que la infraestructura puede recibir los buques más grandes del mundo y la automatización es uno de los sellos característicos de Chancay, pues permitirá a las unidades navales permanecer detenidos menos tiempos, lo que reducirá los costos logísticos.
En el primer año se recibirían un millón de contenedores en movimiento, con productos agrícolas y comerciales; aunque no mercancía a granel, como minerales o granos.
APEC: proyecto solicita autorizar el ingreso de militares de EEUU
El transporte terrestre solo llegará a la zona operativa del puerto de Chancay a través de un nuevo túnel de 1.840 metros, el más largo del país y que atraviesa una montaña para que los camiones no pasen por las calles del pueblo de Chancay.
El funcionario estatal indicó que, para asegurar que esta zona tenga mejor una mejor conexión con diversos puntos del país, se ha puesto en marcha proyectos de nuevas carreteras, así como de vías ferroviarias.
Foto Andina