MADRID (EEUU).- Más de 150 carreteras permanecen cortadas al tráfico por el paso de la DANA y las zonas con más complicaciones son las provincias de Valencia, Castellón, Cádiz y Tarragona, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), que pide evitar viajar a Valencia y Castellón por las intensas lluvias.
En torno a las 15.30 horas de este jueves, Tráfico sigue pendiente de varias carreteras cortadas debido a las intensas lluvias acontecidas en las últimas horas en Valencia. En concreto, informa del corte de la A-3 en Chiva y Barri Sant Josep Artesà; A-7 en Masía del Juez y Sagunto; la AP-7 en Carrascalet; la N-III en Villar de Olmos, Utiel y Siete Aguas; la V-30, V-31 y la CV-36 en Horno de Alcedo.
También permanecen cortadas la CV-33 en Torrent; la CV-35 en Titaguas y el acceso a la A-7; la CV-50 en Chiva, Turís y Llombay, todo ello en ambas direcciones.
Además, en Cuenca, está intransitable la A-3 en Atalaya del Cañavate y Minglanilla, dirección Valencia; y la entrada a Cádiz por la AP-4 en Guadalcacín. Afectadas la A-23 en Teruel; en Alicante la AP-7 en Villajoyosa; en Granada, la A-92 en Venta del Peral; y en Cádiz, la A-4 en Tres Caminos y la A-48 en Chiclana.
El quinto balance de fallecidos por el paso de la DANA por la provincia de Valencia deja 155 víctimas mortales, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
Centralis Farma ha lanzado una campaña de recogida solidaria de productos básicos en sus farmacias situadas en la Región de Murcia y Castilla-La Mancha para ayudar a las personas afectadas por el temporal provocado por la DANA en la Comunidad Valenciana y municipios manchegos.
España: la DANA deja por lo menos 95 fallecidos, 92 en la Comunidad Valenciana
Fuente Europa Press / foto X