El premier Gustavo Adrianzén retrocedió en su versión de que la presidenta Dina Boluarte sí estuvo en condominio Mikonos, donde también habría estado Vladimir Cerrón. Ahora asegura que cuando sucedió ello, él no estaba en el cargo y admite que fue un error pronunciarse sobre el tema.
El 30 de octubre, Adrianzén en conferencia de prensa contradijo la versión del cuestionado vocero presidencial Fredy Hinojosa, quien un día antes declaró que la mandataria «estuvo en las jurisdicciones del sur de Lima en esa fecha, pero nunca se dijo que estuvo en esta residencia Mikonos”.
Qué fue Gustavo Adrianzén.
– Adrianzén: Dina Boluarte SÍ estuvo en el condominio Mikonos.
– Vocero: Dina Boluarte NO estuvo en el condominio Mikonos.
Jaja, par de giles. https://t.co/tsxZvbLNSJ pic.twitter.com/SFNJHIecC4— Alex Febrero (@AlexFebrero_) October 31, 2024
El premier dejó sin piso lo dicho por Hinojosa y de forma contundente alegó que la jefa de Estado sí fue a Mikonos. “La señora presidenta estuvo en la urbanización Mykonos. Si el señor de la urbanización dice que no la vio, bueno, la presidenta no tiene por qué pasar a saludarlo a su casa”, aclaró.
Sin embargo, ahora publicó en su cuenta de X, que sus declaraciones fueron producto de una confusión. “Los hechos ocurridos en febrero con relación al uso del ‘cofre’ (como se conoce al auto oficial) y destino de este, se produjeron antes de que asumiera la Presidencia del Consejo de Ministros y no me volveré a pronunciar sobre ellos, pido disculpas por la confusión incurrida. Este es un asunto administrativo que debe ser atendido solo por dichas instancias”, señaló.
Los hechos ocurridos en febrero con relación al uso del cofre y destino de este, se produjeron antes q asumiera la PCM y NO me volveré a pronunciar sobre ellos, pido disculpas x la confusion incurrida. Este es un asunto administrativo q debe ser atendido solo x dichas instancias.
— Gustavo Adrianzén (@SPCM_Peru) October 31, 2024
Texto: WSV
Foto: PCM
Video: Twitter Alex Febrero
También puede ver:
Caso el “Cofre”: Dina Boluarte se quedó en el condominio Mikonos sin resguardo de PNP