Concluyó ese domingo 4 de noviembre el Torneo Clausura del fútbol peruano con la derrota por 2 a 1 de Alianza Lima en Matute ante Cusco FC y el empate 0 a 0 de Universitario en Andahuaylas frente a Los Chankas.
De esta manera, Universitario se coronó bicampeón del fútbol nacional y jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025, junto con el Sporting Cristal.
Universitario, urgido por el triunfo, buscó desde el arranque del lance el gol tranquilizador, pero se topó con que el equipo de Andahuaylas estuvo bien parado en la defensa.
Incluso el cuadro local estuvo a punto de abrir el marcador cuando Axel Chávez envió un remate fuerte que chocó en el pie a Williams Riveros. El balón se estrelló en el travesaño.
Luego la ‘U’ mejoró, pero sus deseos de anotar el primer tanto no le ayudaron a acabar bien las jugadas de riesgo.
A los 28 minutos, Edison Flores marcó un buen tanto, sin embargo, el VAR anuló la conquista luego de llamar al árbitro Micke Palomino para que revisara la jugada. El referí cobró mano del ecuatoriano Portocarrero al bajar el balón previo al pase al ‘Orejas’.
Los ‘cremas’ siguieron armando jugadas teniendo a Jairo Concha en la conducción del equipo.
En el segundo tiempo, Universitario continuó buscando el gol y si bien tuvieron varias ocasiones no vulneraron el arco de Los Chankas que luchó hasta el final.
De esta manera, los ‘cremas’ cerraron un año positivo en lo futbolístico, institucional y económico ganando su título número 28 en el año 100 de su fundación.
Fotos X