Pérez Reyes dice «no fue grave» patinada de Santiváñez en captura de Quispe Palomino

shadow

 

El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, defendió la permanencia de Juan José Santiváñez ante la ola de críticas por su incapacidad y falta de mea culpa ante la querella presentada por Iván Quispe Palomino, a quien el titular del Mininter lo calificó de “número dos de Sendero Luminoso” en distintos medios de comunicación y luego decir descaradamente que nunca dijo eso.

El titular del MTC minimizó las expresiones y captura errónea de Quispe Palomino, quien si bien purgó condena por terrorismo, se rehabilitó de acuerdo a expertos en la materia y se desempeña desde el 2009 como albañil. Tan es así que es considerado como traidor por los remanentes de SL.

“El ministro del Interior está haciendo un importante trabajo, ustedes lo ven todos los días liderando el proceso de capturas, a cargo de la Policía Nacional del Perú, y esto está permitiendo en muchos distritos la reducción de los niveles de criminalidad. Es importante mantenerlo, creo que él está haciendo un buen trabajo y hay que seguir apoyando su trabajo”, declaró.

 

 

“Yo creo que no fue un error grave”, dijo ante el estupor de la prensa.

Desde la liberación de Quispe Palomino, el Ejecutivo se mantiene en silencio, pese a que no solo el cuestionadi ministro del Interior propaló mentiras a nivel nacional, pues el premier Gustavo Adrianzén hizo lo mismo en conferencia de prensa. El Poder Judicial desmintió a ambos y dispuso la liberación del detenido.

Quispe Palomino presentó una querella contra los ministros Gustavo Adrianzén y Juan José Santiváñez, solicitando una indemnización de un millón y medio de soles por daños morales y psicológicos, alegando que los ministros lo difamaron al atribuirle públicamente delitos de terrorismo y uso de documentos falsos.

Texto: WSV
Foto: Agencia Andina
Video: Twitter Canal N

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Santiváñez terminó «descompensado» luego de que la prensa regional le dijera «incapaz»

 

1023056