‘La Matataxistas’: Cristina Soledad Sánchez Esquivel

shadow

 

Cristina Soledad Sánchez Esquivel (nacida en 1979, Nuevo León, México) es una asesina serial mexicana quien permaneció activa en 2010, en el municipio de García, Nuevo León, México.

Asesinó entre 5​ y 6 personas, todos taxistas, por lo cual mediáticamente se le apodó como «La Matataxistas».

Se presume que contó con la complicidad de un hombre llamado Aarón Herrera Pérez de 27 años de edad.

Cristina Soledad Sánchez Esquivel nació en el seno de una familia pobre. En su niñez fue víctima de abusos sexuales en diversas ocasiones. Quedó embarazada a temprana edad y dio a luz a su primera hija a los 16 años. De nombre María Guadalupe, tenía 15 años cuando su madre quedó arrestada.

Tuvo otros cinco hijos más – 3 mujeres además de María y 2 varones – siendo el menor de tan sólo 5 años de edad al momento de su detención.

Cristina Soledad Sánchez Esquivel fue detenida el 4 de junio de 2010. En agosto de ese año un juez del municipio de San Pedro Garza García la condenó a 195 años de prisión por robo con violencia, asociación delictuosa, homicidio doloso y violación a las leyes de inhumación y exhumación.

Sin embargo, en mayo del 2014, después de la apelación de sentencia, se le otorgó una disminución de 65 años y 11 meses de cárcel.

Según una fuente de la Procuraduría Estatal de Justicia, en los exámenes psicológicos realizados a Cristina Soledad Sánchez Esquivel, atrojaron que era una persona en aislamiento, con una actitud anti-social, frialdad afectiva, insensible al dolor ajeno, no mostró arrepentimiento y tenía una marcada tendencia al sadismo.

¡El crimen no paga!

Foto captura de video

 

1023404