Dina Boluarte apenas tiene el 3 % de aprobación según la última encuesta de Datum. Ante ello, el premier Gustavo Adrianzén dijo ante la prensa que «se debía esperar la encuesta después de la Cumbre APEC«, lo que dejó estupefactos los periodistas que se miraron entre ellos.
En vista que pasó la Cumbre APEC y siguen las protestas, bloqueos de carreteras y los reclamos de los pobladores a cuanta actividad se presentan los representantes del Ejecutivo, el jefe de gabinete cambió su respuesta sobre las cifras de popularidad del gobierno, y ahora dice que no están haciendo ‘clic’ con la población.
“Me parece que no estamos haciendo clic con la población, no podemos transmitir adecuadamente los mensajes, con expertos de comunicación política lo he conversado, esto tiene que ver como un deterioro generalizado de la clase política”, dijo durante una rueda de prensa con corresponsales internacionales.
🎙📱#RCCinformando
Según la ultima encuesta de Datum, la presidenta Dina Boluarte cuenta con el 64% de desaprobación, a lo cual los ministros aseguran que no se gobierna para las encuestas.Encuentra la nota completa aquí 🔻https://t.co/lzlSg2M4hG pic.twitter.com/HDezg6VOvu
— Radio RCC Tacna (@RccTacna) November 22, 2024
Para Adrianzén, el problema radica en la falta de confianza de la ciudadanía hacia toda la clase política en general.
“Hay una carga que genera que el desgaste de la clase política arrastre a todos”, indicó.
Además, consideró que esto se debe a la alta rotación de presidentes que tuvo en país en los últimos años, antes de la llegada de Dina Boluarte a Palacio de Gobierno.
“No hay buena noticia que, en boca de un político, hoy día sea creíble, sea aceptable”, sostuvo sin mencionar las denuncias que enfrenta la presidenta, no solo por las violaciones a los derechos humanos y las muertes ocurridas al inicio de su gobierno, sino también por temas de corrupción, como el caso Rolex.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Inspectoría PNP dispone levantar suspensión temporal contra coronel Harvey Colchado