El Nápoles recobró hoy la cúspide de la Liga italiana de fútbol, con un triunfo por 1-0 ante el AS Roma por la jornada 13. La formación del DT Antonio Conte conquistó los tres puntos con un gol del belga Romelu Lukaku contra uno de sus antiguos equipos.
El plantel napolitano recuperó el liderato, pero sólo saca una unidad a cuatro conjuntos en gran forma, Atalanta, segundo del campeonato, Inter de Milán (tercero), Fiorentina (cuarto) y Lazio (quinto).
“Es demasiado pronto para hablar de ‘Scudetto’, hay que pensar sólo en el próximo partido”, insistió en la misma línea Lukaku.
La Fiorentina logró su séptima victoria consecutiva en la cancha del recién ascendido Como por 2-0 y goles de Yacine Adli al minuto 19 y Moise Kean (m.68).
Otro de los grandes animadores del torneo, la Lazio venció al Bolonia por 3-0, el quinto triunfo consecutivo de los romanos en Serie A, merced a los tantos de Samuel Gigot (m. 68), Mattia Zaccagni (72) y Fisayo Dele-Bashiru (90+2).
En la parte baja de la tabla, Génova y Cagliari empataron a dos en el primer choque del DT francés Patrick Vieira al frente del banquillo genovés.
Con la igualada, el club de Vieira aparece en el puesto 16 con 11 puntos y sólo cuenta con tres unidades más que el colero, el Venezia, que recibe mañana a otro equipo en apuros, el Lecce (18).
Resultados de la jornada 13:
Sábado 23:
-Hellas Verona — Inter de Milán 0-5.
-AC Milán — Juventus 0-0.
-Parma — Atalanta 1-3.
Domingo 24:
-Génova — Cagliari 2-2.
-Como — Fiorentina 0-2.
-Torino — Monza 1-1.
-Nápoles — Roma 1-0.
-Lazio — Bolonia 3-0.
Lunes 25:
-Empoli — Udinese.
-Venezia — Lecce.
Fuente y foto Prensa Latina