El titular de Sporting Cristal, Joel Raffo, aseguró hoy lunes que no renunciará a su cargo y descartó que tenga amistad con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano Saavedra, pues solo le une una relación profesional.
Negó que haya cometido actos ilícitos y rechazó haberse convertido en un colaborador eficaz por el caso de ‘Los Galácticos’, que lo llevó a quedar bajo arresto con Agustín Lozano.
«De manera contundente, no soy un colaborador eficaz ni lo voy a ser, porque no he cometido ningún acto ilícito, antiético ni tengo ningún conflicto de interés», precisó Joel Raffo.
“Le decía al fiscal que compartimos la misma motivación, yo también quiero limpiar el fútbol peruano. Como representante de Sporting Cristal frente a la FPF, me he puesto a plena disposición para aclarar -porque no se puede meter a todos en un mismo saco-, para esclarecer e identificar quién sí y quién no”, expresó el máximo dirigente del cuadro celeste.
Poder Judicial reprograma audiencia de prisión preventiva contra Agustín Lozano
«No tengo ningún tipo de relación con Agustín Lozano. Él es el presidente de la Federación y solo tenemos una relación meramente profesional. ¿Cómo va a existir una relación de amistad? A mí nadie me ha escogido a dedo», declaró a RPP.
Sobre la labor de Agustín Lozano en la Federación Peruana de Fútbol, Joel Raffo sostuvo que su gestión tiene mucho potencial.
«Es una gestión que tiene muchísimo potencial para poder desarrollarse mejor de lo que se ha venido haciendo. Creo que el fútbol peruano evidencia resultados que no corresponden a los recursos y capacidades que tiene nuestro país. No solo se debe a estos últimos años, sino a los vacíos y brechas de muchísimos años atrás que hoy se está poniendo en evidencia. Esa es una de las principales motivaciones que tenemos como club, de revertir la situación”, aseguró Joel Raffo.
Sobre su permanecía en el club, aseguró: «No voy a renunciar a la presidencia de Sporting Cristal. De ninguna manera. Seguimos firmes en el propósito de desarrollar el fútbol peruano».
Foto internet-medios