Desde el 3 de octubre del 2024, Jessica Amelia Reátegui Véliz se convirtió en la nueva consultora del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) de Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), cartera liderada por Gustavo Adrianzén Olaya. Se desempeñará en Secretaría de Coordinación y recibirá un salario superior a los S/ 13 mil por integrar esta conocida “planilla dorada”.
La citada profesional viene de ser investigada por el delito de colusión agravada donde la Fiscalía Lava Jato le atribuye una presunta concertación a favor de Odebrecht para la “creación” o “fabricación” de un arbitraje en el proyecto vía evitamiento Tarapoto. Por este hecho en el 2021 se le allanó su domicilió a la ahora consultora FAG junto a otras 12 personas.
Tercera Sala Penal de Apelaciones de la #CSN realiza audiencia de apelación de auto en el proceso contra Jessica Reátegui Véliz y otros por el presunto delito de colusión.
Caso: «Arbitraje a favor de Odebrecht»— Corte Superior Nacional (@csnjpeOficial) September 14, 2022
Se sabe que en agosto del 2023, la Tercera Sala Penal de Apelaciones rechazó la solicitud Reátegui Véliz, exdirectora general del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), donde pedía que la sala cambie la condición que afrontaba a comparecencia simple por vencer su plazo de impedimento de salida del país.
A parte de Jessica Reátegui, el titular de la PCM también contrató Óscar Portugal Labajos como consultor en el despacho Viceministerio de Gobernanza Territorial, puesto que asumió desde el 21 de octubre. Se sabe que en el 2022 fue asesor en la Secretaría General del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Adrianzén dice que régimen de Dina Boluarte no está “haciendo clic” con la población