Uno de los hombres más buscados de la lista de terroristas del FBI fue capturado al norte de Gales, en el Reino Unido, después de estar prófugo por más de 20 años, según un comunicado del organismo estadounidense.
Se trata de Daniel Andreas San Diego, de 46 años, quien está vinculado a grupos extremistas de defensa de los derechos de los animales y estuvo implicado en dos atentados con bombas en la ciudad de San Francisco, California.
Según la investigación del FBI, el primer atentado ocurrió el 28 de agosto de 2003 cuando dos bombas explotaron en el campus de una empresa biotecnológica, y el segundo, el 26 de septiembre del mismo año, cuando detonó una bomba con clavos en una corporación de productos nutricionales. En ninguno de los dos casos se registraron muertos ni heridos.
#Wanted for bombings – caught after 21 years on the run
The #FBI has been hunting Daniel Andreas San Diego (46) since 2003. Now he has been arrested in #Wales.
He has been one of the FBI’s #MostWanted after bombs went off on 2 occasions in #California in 2023.#VG pic.twitter.com/6krouH8r19
— Maqsood Asi (@MaqsoodAsi) November 27, 2024
El fugitivo, que fue acusado por el Tribunal del Distrito de California en 2004, finalmente será extraditado a EEUU para responder ante la justicia por cargos de destrucción maliciosa con explosivos a la propiedad y otros bienes, así como por promover delitos violentos.
El director de la Oficina Federal de Investigación, Christopher Wray, dijo que el arresto de San Diego después de 20 años muestra el «compromiso del FBI con la justicia» y que, «no importa cuánto tiempo lleve, el FBI les encontrará y les hará rendir cuentas».
Texto: WSV / Agencias
Foto: ABC News
También puede ver:
Guterres: «El Consejo de Seguridad de la ONU está anticuado y a menudo paralizado»