Una feroz balacera entre delincuentes y efectivos de la Policía Nacional se produjo hoy en San Borja. Un criminal murió, mientras un oficial resultó gravemente herido al recibir un disparo en el rostro de los delincuentes.
Los ladrones habían asaltado a un cambista cerca del centro comercial La Rambla. El policía Pablo Gregorio Baltazar Sánchez intervino para impedir el robo.
Según las cámaras de seguridad, el policía
Pablo Gregorio Baltazar Sánchez apuntó a los criminales con su arma reglamentaria y se ubicó frente a ellos para que no avanzaran en su moto. Uno de los criminales le disparó entonces para huir.
El efectivo que recibió un disparo en la sien quedó tendido en la pista de la esquina de Aviación con Las Artes Norte, en San Borja. En la clínica Vesalio se conoció que su estado es reservado y, de acuerdo con el titular del Interior, Juan José Santibáñez, necesitará reconstrucción facial.
La noche de hoy se supo que el policía permanece en UCI de la referida clínica, en San Borja, y tiene dañados los huesos que sostienen la vista. Tiene siete años de servició a la PNP y una hija de dos meses de nacida.
Uno de los hampones falleció y otros tres acabaron detenidos. La banda estaba compuesta por venezolanos y peruanos. Los criminales pretendieron ingresar a las casas de la zona para no ser detenidos. Estos son:
Junior Romero Quero (35), venezolano
Yefferson Luquez Toledo (25), venezolano
Luis Antialon Cosme (54), peruano
Abatido, N. N.
Fotos difusión