El piloto automático de un buque de la Armada de Nueva Zelanda provocó que este se estrellara contra un arrecife frente a las costas de Samoa, donde se incendió y acabó hundiéndose, informa The Guardian.
El accidente ocurrió el pasado mes de octubre y, de acuerdo con las conclusiones preliminares de un tribunal militar de investigación, una serie de errores humanos ocasionaron la pérdida de la nave.
En el informe de los investigadores, publicado este viernes, se indica que la tripulación del HMNZS Manawanui no se dio cuenta de que la conducción automática estaba activada y asumieron que habían perdido el control de la dirección por un fallo en los propulsores.
Las 75 personas que viajaban a bordo fueron evacuadas con éxito antes de que el barco naufragara a casi dos kilómetros de la costa de la isla de Upolu. El navío, uno de los nueve que hasta ese momento poseía la Armada neozelandesa, es el primero que el país pierde en el mar desde la Segunda Guerra Mundial.
Here is a video of the New Zealand naval ship HMNZS Manawanui sinking off the coast of Samoa. The local media has been praising Commander Yvonne Gray for evacuating the 75 people aboard the $61 million USD ship. pic.twitter.com/KYmz39fv3Y
— Andy Ngo 🏳️🌈 (@MrAndyNgo) October 9, 2024
Texto: WSV / Agencias
Foto: Captura de video
También puede ver:
Genocidio en Gaza no se detiene: al menos 48 palestinos murieron en últimas 24 horas