El titular del Interior, Juan José Santiváñez, anunció hoy que se declarará a La Victoria en estado de emergencia en los próximos días, con miras a fortalecer la seguridad en Gamarra.
El anuncio se conoció después de un encuentro entre la presidenta Dina Boluarte y representantes de los empresarios de Gamarra, quienes manifestaron su preocupación por la inseguridad que perjudica las actividades de comercio en la referida zona.
“En las próximas horas estamos presentando los documentos pertinentes para que sean sometidos ante el Consejo de Ministros y se declare en emergencia el distrito de La Victoria”, adelantó el ministro a la prensa en el patio de Palacio de Gobierno.
Aseguró que la medida permitirá la intervención de las Fuerzas Armadas en puntos estratégicos de la jurisdicción de manera especial en Gamarra, con el fin de garantizar el desarrollo de las actividades económicas.
Juan José Santiváñez explicó que antes de evaluar esta declaratoria, su sector como la Policía Nacional del Perú intensificaron las labores de seguridad en la zona, pero ante el aumento de la extorsión y robos, se consideró que la medida era necesaria a fin de reforzar los esfuerzos existentes.
“Se busca la presencia de las Fuerzas Armadas en distintas jurisdicciones del distrito, especialmente en Gamarra para que las actividades económicas que puedan desarrollarse tengan toda la tranquilidad y protección que hasta el momento la Policía Nacional y el Ministerio del Interior le está brindando a los empresarios de Gamarra”, mencionó.
Foto X