FRANJA DE GAZA.- Al menos quince personas han muerto en un nuevo bombardeo perpetrado por el Ejército de Israel contra la localidad de Beit Lahia, situada al norte de Yabalia, en la zona septentrional de la Franja de Gaza, donde las fuerzas israelíes han aumentado recientemente sus ataques.
El bombardeo ha afectado principalmente a un edificio residencial en el que vivían varios miembros de una familia, por lo que todo apunta a que las víctimas mortales podrían estar emparentadas, según informaciones recogidas por el diario palestino Filastin, afín al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Así, ha señalado que se trata de la última masacre perpetrada por el Ejército israelí, que en el último día ha llevado a cabo otras cinco, en las que han muerto al menos 48 personas, tal y como señalaban previamente las autoridades sanitarias gazatíes.
La Defensa Civil palestina ha indicado, por su parte, que la situación sigue empeorando en el enclave, donde la falta de combustible podría llevar a la completa suspensión de «todos los servicios humanitarios», así como de las intervenciones que las organizaciones que trabajan sobre el terreno.
Franja de Gaza: al menos diez muertos y varios heridos por un nuevo ataque israelí
Bloqueo de la ayuda
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) ha alertado por su parte del «bloqueo» de la entrada de ayuda humanitaria a la zona, que se enfrenta a una situación humanitaria «catastrófica».
Así, ha señalado a las autoridades israelíes como las causantes de estos impedimentos: «las autoridades no permiten a Israel usar los múltiples cruces fronterizos con la Franja de Gaza, por lo que la población puede interpretar que no hacemos lo suficiente».
«Se nos está negando el cruce. Se nos niega» ha expresado Louise Wateridge, portavoz de lAa agencia, en un vídeo difundido a través de redes sociales. Los niños tiemblan, pero ya no sabemos si es por el frío o por el miedo a los bombardeos», ha aseverado antes de recordar que lo que «todo el mundo da por sentado en otros lugares es lo que se necesita en Gaza».
Fuente y foto Europa Press