Más de 100.000 trabajadores de las fábricas de Volkswagen se unieron a la jornada de huelga contra el fabricante en Alemania, según detallan los sindicatos que han participado.
Una serie de paros laborales de dos horas fue convocada por el sindicato IGMetall para protestar contra las amenazas de recortes salariales, cierres de plantas y despidos masivos en Volkswagen. La última huelga de los empleados de la marca se produjo durante el turno de noche, y el trabajo se reanudó con el inicio del turno de mañana.
Volkswagen’s CEO and labor boss clashed during a staff meeting as workers warned of more strikes if plant closures remain part of wage negotiations. Volkswagen insists that plant closures and pay cuts are needed in Germany to respond to Chinese competition https://t.co/XAKAs9z3dC pic.twitter.com/m38fnzMY6P
— Reuters Business (@ReutersBiz) December 4, 2024
Las huelgas tuvieron lugar en nueve de las diez fábricas de Volkswagen en Alemania, con los trabajadores protestando ante los recortes que está impulsando la dirección del mayor fabricante automovilístico en Europa.
Los directivos del grupo sostienen que son necesarios recortes profundos para mantener la competitividad del fabricante de automóviles, aumentar los beneficios y financiar las inversiones necesarias en el futuro de la marca, incluidos los vehículos eléctricos.
Texto: WSV / Agencias
Foto: France 24
Video: Twitter Reuters Business
También puede ver:
Argentima: denuncian al ministro de Economía por traslado de reservas de oro al exterior