Papa Francisco se reunió y ofreció su apoyo a periodistas acosados por el Sodalicio

shadow

 

El Papa Francisco se reunió de manera privada con los periodistas Pedro Salinas, Paola Ugaz y Elise Allen, quienes vienen investigando los abusos y denuncias del caso Sodalitium Christianae Vitae (SVC). Los tres fueron en representación de las víctimas del SVC y recibieron el respaldo del sumo pontífice el pasado lunes 9 de diciembre en el Vaticano.

El encuentro se desarrolló en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, tras una reunión del Papa con Giuliana Caccia y Sebastián Blanco el pasado 23 de noviembre, luego de que ambos habrían acusado a las víctimas del Sodalicio de acoso.

Además, anteriormente habían denunciado penalmente a uno de los funcionarios enviados del Vaticano —el arzobispo Charles Scicluna y monseñor Jordi Bertomeu—, quienes tuvieron la labor de investigar los presuntos abusos y malos manejos financieros del Sodalicio.

 

 

“Pueden usar esta reunión para decir públicamente que apoyo plenamente a la Misión Especial y no los apoyo a ellos (Giuliana Caccia y Sebastián Blanco)”, ordenó el Papa Francisco.

Pedro Salinas destacó que «el apoyo del Papa Francisco está con las víctimas, está con los sobrevivientes, está con los periodistas, que vinimos sufriendo una cacería inmisericorde desde hace 7 años».

Desde que se hizo pública la investigación de Paola Ugaz y Pedro Salinas que reveló los abusos al interior del Sodalicio, ambos perioditas han sufrido una interminable persecución judicial.

Una y otra vez, se cierra una demanda y aparece otra, en lo que es una abierta venganza por haber revelado los abusos contra menores de edad.

Texto: WSV
Foto:  Twitter JEESxorcismo

 

 

 

También puede ver:

 

Abusos sexuales: Papa Francisco expulsa del Sodalicio a Jaime Baertl y a Juan Carlos Len

 

1028027