El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, afirmó hoy que la mandataria Dina Boluarte “hizo una invitación al debate” respecto a implantar la pena de muerte contra los violadores de menores de edad a consecuencia del caso de la menor de doce años asesinada la semana pasada en Villa María del Triunfo.
“No ha expresado que tenga que tomarse en caminos de otros sentidos. Merece respuesta de todas las fuerzas vivas de la sociedad a pronunciarse sobre esta materia. Nosotros ya tenemos consagrada la pena de muerte en la constitución, pero tendríamos que ver si podemos ampliarla para esta causal”, declaró a TV Perú.
Gustavo Adrianzén quien se encuentra en París, aseguró que la jefa de Estado, Dina Boluarte “no ha enviado un proyecto de ley ni una carta a la comisión de Justicia” y no afirmó que Perú se retirará del Pacto de San José.
“Recordemos que la presidenta dirige las relaciones internacionales. En ese sentido, responsablemente y ante toda decisión, invita a todos a estar en este debate y a partir de allí tomar una decisión”, añadió el premier.
Presidenta Boluarte pide debatir aplicar la pena de muerte a los violadores de menores
Consideró “intolerable” y “abominable” que unos desadaptados hagan daño a los niñas y niños del Perú y aseguró que “como Gobierno no vamos a quedarnos impávidos frente a esta situación”.
Sobre cuánto podrían endurecer estas penas, subrayó que esta problemática es “significativa” y por ello se invita al debate.
“Este es un rebote mediático que además debería hacer con varias presiones. Un problema como este requiere de una profunda reflexión”, mencionó.
Foto PCM