UNICEF: Al menos cuatro niños mueren al día debido a la violencia en Gaza

shadow

 

NACIONES UNIDAS.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha denunciado este sábado que al menos cuatro niños de media mueren al día a causa de la violencia en la Franja de Gaza, donde otras 30 personas murieron el viernes en un nuevo ataque de las fuerzas de Israel contra el enclave palestino.

La directora ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, ha señalado en un comunicado que los menores «siguen pagando el precio más alto» de la guerra a pesar de «no haber iniciado el conflicto ni tener el poder para ponerle fin».

Según los últimos informes, en 14 meses han muerto más de 14,500 menores –160 de ellos en poco más de mes–, mientras que la práctica totalidad de los 1.1 millones de niños que hay en la Franja de Gaza necesitan «protección urgente y apoyo». «El hambre sigue acechando en el norte y el acceso humanitario sigue gravemente restringido», ha lamentado.

Aumentan a 44,900 los muertos por la ofensiva israelí

El balance de víctimas a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza ha aumentado a unos 44,900 muertos y más de 106,600 heridos, según han denunciado este sábado las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado que hasta el momento se han confirmado concretamente 44,930 fallecidos y 106,454 heridos, incluidos 40 «mártires» y 98 heridos a causa de «dos masacres» perpetradas por las tropas israelíes durante el último día.

Sin embargo, ha subrayado que estos balances incluyen únicamente a las víctimas que han llegado a hospitales del enclave y ha reiterado que aún hay numerosos muertos «bajo los escombros y tirados en las calles, ya que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil no pueden llegar a ellos».

Israel lanzó su ofensiva contra Gaza ataques perpetrados el 7 de octubre del 2023 por Hamás y otros grupos palestinos, que dejaron cerca de 1,200 muertos y unos 250 secuestrados. Además, alrededor de 800 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.

Fuente Europa Press / foto X

 

1028601