El Real Madrid ha caído este martes ante el Chelsea (2-1) en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League femenina 2024-25, un encuentro en el que las pupilas del DT Alberto Toril consiguieron adelantarse, pero en el que dos penales materializados por Catarina Macario sellaron la remontada del líder de la Liga inglesa, que se queda con el primer puesto del Grupo B y condena a las blancas a la segunda posición.
Apenas siete minutos después del pitazo inicial, la escocesa Caroline Weir adelantaba al conjunto madridista, que buscaba avanzar a las eliminatorias como primero de grupo por primera vez en su historia, pero la delantera estadounidense revolucionó el choque tras el descanso con dos goles de penal en seis minutos para darle la vuelta. Con ello, el Real Madrid avanza a cuartos de final como segundo de grupo.
Las dirigidas por el DT Alberto Toril avisaron al poco de arrancar el encuentro tras un robo de balón de Caroline Weir, que probó a Hannah Hampton desde fuera del área. En cambio, la centrocampista escocesa, a pase de Linda Caicedo, no falló solo unos minutos después con un genial disparo que se coló en el fondo de las mallas a pesar de que la portera ‘blue’ llegó a tocarlo (m.7).
A pesar de todo, el conjunto inglés, que llegaba al Alfredo di Stéfano con pleno de victorias en la fase de grupos, no se amilanó y reaccionó rápido, primero con un saque de esquina peligroso que desbarató de puños Misa Rodríguez. Guro Reiten, con un chut lejano, obligó a otra mano providencial de la guardameta canaria.
El equipo blanco no renunciaba a nada, presionando arriba y bien plantado atrás, frenando a una Mayra Ramírez que se erigió como la principal amenaza de las londinenses y que buscó fortuna con un remate que se fue alto. Antes, en el m.25, Carmona estuvo a punto de ampliar la renta local, pero el esférico se marchó rozando el poste. Justo antes del descanso, Misa volvió a aparecer para despejar un peligroso disparo de Niamh Charles.
Tras el paso por vestuarios, la DT Sonia Bompastor optó por dar entrada a Catarina Macario por Ramírez, y el cambio revolucionó el choque. Una caída suya dentro del área por un pisotón de Olga Carmona permitió a la centrocampista estadounidense igualar la contienda desde los once metros, engañando a Misa (m.50).
Habían pasado apenas cinco minutos desde su entrada al terreno de juego, suficientes para que Macario aumentase la velocidad y el peligro de las ‘blues’ en ataque. Y seis minutos más tarde, la norteamericana confirmaba el cambio de dinámica.
Una mano de Carmona de nuevo hacía que la colegiada italiana Maria Caputi señalase los once metros, y Macario se volvió a plantar en el punto fatídico, donde, a pesar de que Misa sí adivinó sus intenciones, confirmó la remontada de las inglesas (m.56).
Toril echó el resto y apostó por Naomie Feller y Alba Redondo para aumentar sus opciones arriba, aunque de la defensa británica consiguió frenar las embestidas madridistas. Solo a balón parado, primero con una falta de la alemana Melanie Leupolz que topó con una atenta Hampton y luego con otro libre directo de Weir que no encontró puerta, conseguían desarticular el entramado ‘blue’.
Aun así, el intercambio de golpes amenazó con mover el marcador a un lado y a otro, con un disparo de Filippa Angeldal que se fue lamiendo el palo como una de las ocasiones más claras para las de Toril, que finalmente tuvieron que conformarse con la segunda posición del Grupo B.
Ficha técnica del partido
REAL MADRID (1): Misa; Sheila García, Lakrar, María Méndez, Olga; Angeldahl, Toletti (Athenea del Castillo, m.73), Leupolz; Weir, Bruun (Redondo, m.60) y Linda Caicedo (Feller, m.60).
CHELSEA (2): Hampton; Bronze, Bjorn, Bright, Charles (Baltimore, m.71); Cuthbert, Nusken (Lawrence, m.71); Beever-Jones, Kaptein, Reiten (Hamano, m.40); y Mayra Ramírez (Macario, m.46).
Goles: 1-0, m.7: Weir. 1-1, m.51: Macario, de penal. 1-2, m.56: Macario, de penal.
Árbitro: Maria Caputi (italiana). Amonestó a Cuthbert (m.61) y a Baltimore (m.83) por parte del Chelsea.
Escenario: Estadio Alfredo di Stéfano.
Fuente Europa Press / foto X