El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, junto a la Policía Nacional del Perú y la Autoridad de Transporte Urbano, presentó el servicio policial extraordinario, implementado para garantizar la seguridad, el tránsito y el transporte en las vías cercanas al nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Un total de 124 policías estarán distribuidos en tres turnos, cubriendo las 24 horas del día en zonas estratégicas como las avenidas Morales Duárez, Elmer Faucett, Nuevo Aeropuerto, Santa Rosa, Las Américas, y el Puente Fernando Belaunde Terry, así como calles aledañas”, detalló el viceministro de Transportes, Ismael Sutta.
Esta iniciativa se concretó mediante la suscripción del Convenio Tripartito de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), el cual establece que el servicio policial se realizará de lunes a domingo, incluidos feriados, con turnos de 8 horas: de 7:00 a 15:00 horas, de 15:00 a 23:00 horas, y de 23:00 a 7:00 horas.
Con los 124 efectivos PNP, el Gobierno busca garantizar un tránsito fluido y seguro en los accesos al nuevo terminal aéreo, que será un pilar clave para la conectividad, el comercio y el turismo del país.
En la actividad participó el jefe de la Región Policial Callao, General PNP Samuel Peralta; el viceministro de Transportes, Ismael Sutta; el presidente ejecutivo de la ATU; David Hernández, así como representantes del municipio del Callao, 40 efectivos policiales y fiscalizadores de la Autoridad de Transporte.
Obras del MTC para mejorar el acceso al nuevo aeropuerto
Durante la actividad, también se informó que en las próximas semanas iniciará el recapeo de 4.2 kilómetros de la avenida Morales Duárez, desde la avenida Santa Rosa hasta la calle Túpac Amaru. Este trabajo optimizará el flujo vehicular y reforzará la seguridad en la zona.
Asimismo, a través de Provías Nacional, ya se habilitó un tercer carril en Morales Duárez y se está avanzando con la semaforización y señalización de las principales intersecciones de esta avenida, con el fin de agilizar el tránsito hacia el nuevo aeropuerto.
Finalmente, se detalló que ya se otorgó la buena pro para la instalación de uno de los dos puentes modulares sobre la avenida Elmer Faucett, que aligerará el tránsito de vehículos de carga pesada y facilitará el acceso al nuevo terminal aéreo.
Con estas acciones, el MTC reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y accesibilidad en una de las principales infraestructuras estratégicas del país.