Encuestadoras rechazan en comunicado acusaciones de la presidenta Dina Boluarte

shadow

 

En un comunicado oficial empresas asociadas al gremio de investigación de mercados y opinión pública se pronunciaron hoy sobre las afirmaciones de Dina Boluarte, respecto a que habría recibido pedidos de dinero a fin de que las encuestas la favorezcan.

Tras rechazar de forma categórica las acusaciones, asegurando que estas son falsas y difamatorias, indicaron que desarrollan su trabajo bajo estrictas normas internacionales de calidad, como las determinadas por el ICC/ESOMAR.

Resaltaron además que las encuestas reflejan fielmente la opinión ciudadana cuando se realizan y advirtieron que las afirmaciones de la presidenta representan un acto difamatorio que afectan su imagen institucional, por lo que exigen una rectificación inmediata.

“Afirmar que estas encuestas se realizan por algún beneficio constituye una difamación que, además de dañar nuestra buena imagen institucional, representa un delito. Por ello, exigimos una rectificación inmediata”, subraya el documento.

Dina se burla de cifras: «Señor, perdónalos, porque no saben lo que encuestan»

El gremio precisó finalmente que sus estudios son una herramienta valiosa para entender las percepciones y necesidades de la ciudadanía y reiteró que cualquier cuestionamiento a su labor debe mostrar pruebas, antes que declaraciones sin fundamento.

Dina Boluarte acaba el 2024 con el 3 % de aceptación. Se trata de la presidenta más impopular del país en las últimas cuatro décadas.

La jefe de Estado acusó la última semana, sin pruebas, a empresas encuestadoras de haberle pedido dinero a fin de mejorar sus niveles de popularidad.

Foto Flickr

 

1029707