El Poder Ejecutivo ha pedido permiso al Congreso para que Dina Boluarte viaje a la ciudad de Davos, Suiza, del 20 al 25 de enero del 2025, con el objetivo de asistir al Foro Económico Mundial (WEF).
En el documento remitido al titular del Parlamento, Eduardo Salhuana se detalla que el tema central de la 55° Reunión Anual del WEF el próximo año será la “Colaboración para la Era Inteligente”.
También se menciona que el evento “será una oportunidad” para que Dina Boluarte Zegarra interactúe con altos ejecutivos y presidentes de empresas transnacionales, con interés de invertir en el Perú o ampliar su presencia, junto a jefes de Estado y de Gobierno de diversos países, y con altos funcionarios de organizaciones internacionales.
Encuestadoras rechazan acusaciones de presidenta Dina Boluarte
“El tema central de la reunión es de gran interés para el Perú que, en el marco del proceso nacional de transformación digital, se encuentra firmemente comprometido con la promoción del uso de la inteligencia artificial, privilegiando a la persona y fomentando el desarrollo económico y social”, precisó.
“Asimismo, será una oportunidad para compartir con la comunidad internacional los logros de la reciente presidencia peruana del Foro APEC 2024, y su impacto positivo para la imagen del Perú y para la inversión”, añadió.
También se sostiene que Dina Boluarte se le ha invitado a participar en la sesión estratégica privada sobre “Finanzas Sostenibles e Inversión para la Amazonía”; cena de alto nivel; la sesión “Abordando las fallas de América Latina”; e IGWEL: “Almuerzo sobre ‘Cómo prevenir una nueva Normalidad no Cooperativa’”.
Foto Flickr