DAMASCO.- Las nuevas autoridades de Siria nombraron este lunes a Maisa Sabrine como gobernadora del Banco Central sirio en sustitución de Mohamed Esam Hazma, lo que la convierte en la primera mujer en dirigir la institución desde su creación en los años 50.
Sabrine, quien se desempeñaba como vicegobernadora primera del Banco Central, sustituirá así a Hazma, nombrado en abril de 2021 durante el régimen del ya derrocado presidente sirio Bashar al Assad y quien fue también vicegobernador segundo de la institución.
Con más de 15 años de experiencia profesional en el ámbito financiero y bancario, Sabrine también fue miembro del Consejo de Administración de la Bolsa de Valores de Damasco, entre algunos de sus cargos, según ha informado la cadena Syria TV.
Las nuevas autoridades sirias que lidera el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS) tienen por delante el enorme desafío de restaurar una economía devastada por más de una década de guerra y marcada por la transformación del país en un narcoestado debido a la producción masiva de anfetamina captagon.
El líder yihadista de Siria, Ahmed Husein al Shara, conocido como Abú Mohamed al Golani, prometió el sábado un proceso de transición tras la caída de Al Assad, que podría durar hasta cuatro años y previa redacción de un nuevo marco constitucional y un nuevo censo.
Unesco: presidenta de la Duma rusa llama a proteger el patrimonio cultural de Siria
Europa Press