A Isabel Cajo se le renovó contrato en el Congreso a pedido de Alejandro Soto

shadow

 

La congresista Norma Yarrow reveló que Isabel Cajo fue contratada a través de una adenda solicitada directamente por el expresidente del Congreso, Alejandro Soto.

Durante la sesión de la Comisión de Fiscalización del miércoles 8 de enero, Yarrow señaló que la adenda fue realizada a petición de la presidencia del Congreso, en ese entonces encabezado por Soto, por lo que tuvo que haber conocimiento y autorización desde la alta dirección del Legislativo, incluyendo Oficialía Mayor.

 

 

«Entre los 20 contratos revisados, encontramos un contrato distinto, que es una adenda (de Isabel Cajo). Y en la adenda dice que se contrate de acuerdo al proveído de presidencia (del Congreso). (…) Si el documento dice que por indicaciones expresas de la presidencia se haga la adenda del contrato de la señorita Cajo, sí había, de alguna manera, un conocimiento sobre esta contratación. Y eso lo puede decir el oficial mayor y el mismo congresista Soto«, expresó la congresista.

La parlamentaria de Renovación Popular insistió en la importancia del proveído, un documento que avala la adenda que permitió a Isabel Cajo continuar trabajando en el Congreso. Este documento confirmaría la implicación de la presidencia de ese entonces en la contratación de la ahora extrabajadora del Parlamento, quien, a pesar de no tener el título de bachiller, recibía un salario superior a los 7.000 soles.

En la adenda, se lee expresamente «por disposición expresa y proveído con número 1528031, por Oficialía Mayor, autorizada por la Presidencia del Congreso, se mantiene la condición contractual bajo el servicio específico». Mientras que el proveído -al que se hace mención- lleva el sello de la Presidencia y está destinado a Oficialía Mayor, indicado para su trámite informativo. «Es la primera vez que se identifica un nombre que avaló estos cuestionados contratos», expresaron fuentes a este medio.

 

Texto: WSV
Foto: Composición

 

 

También puede ver:

 

 

A raíz del caso Torres Saravia salta la repartija de jefaturas en el Congreso

 

1032092