A dos años de la masacre ocurrida el 9 de enero del 2023 en Juliaca, los familiares de los fallecidos culminaron las conmemoraciones en honor a sus seres queridos con una misa y una gran movilización por las calles de La Ciudad de los Vientos.
El sentido homenaje a las 18 personas que perdieron la vida en los sangrientos enfrentamientos no estuvo exento de protestas contra el gobierno y contra los 5 congresistas de la región.
Multitudinaria misa en Juliaca recordando a las víctimas de la masacre del 9 de enero.
Sacerdotes piden perdón por la falta de unidad del pueblo para enfrentar a la «autoridad ladrona y asesina». pic.twitter.com/tIEjSFE4bL— Diego Lazo (@diegolazoh) January 9, 2025
Durante la marcha, las imágenes de Dina Boluarte y de los cinco parlamentarios puneños las pasearon en burro, en repudio al Ejecutivo y al Legislativo.
Al culminar, realizaron una representación en la Plaza de Armas, de la mandataria y del wayki Oscorima. Los familiares de las víctimas, además de pedir justicia, volvieron a exigir la destitución de Dina Boluarte.
Hace dos años, 18 personas murieron víctimas de la represión estatal en Juliaca. Nos unimos al pedido de las familias de las víctimas por justicia y no impunidad. https://t.co/ZOJSs861xb pic.twitter.com/RnvKTRw8pB
— Amnistía Internacional Perú (@amnistiaperu) January 9, 2025
Texto: WSV
Foto: Captura de video
También puede ver:
Puno: con exposición fotográfica se inició conmemoración a fallecidos en protestas